Sucesos

Ya son 18 las víctimas de masacres en lo que va del 2018 en Honduras

Los homicidios múltiples podrían estar vinculados con problemas pasionales, peleas por tierra y crimen organizado, según la Policía

14.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al menos 18 personas han perdido la vida en crímenes múltiples registrados en lo que va del 2018 en Honduras, la mayoría continúa en la impunidad.

Según reporte de las autoridades, en los primeros 45 días de 2018 se han registrado cinco masacres en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Olancho, los más violentos a nivel nacional.

El primer crimen múltiple registrado fue el 28 de enero, cuando una madre y sus dos hijas fueron asesinadas por desconocidos en la aldea El Pedernal, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Se conoció que la madre había recibido amenazas de un recluso, que podría ser su expareja.

Las víctimas fueron identificadas como Isidra Hernández Turcios (50) y sus dos hijas Elenis Hernández Turcios (18) y Fernanda Hernández Turcios (10).

Cinco días después de este homicidio múltiple, se reportó el asesinato de tres personas que fueron acribilladas en un vehículo en el barrio El Carmen, en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Las víctimas acaban de salir de una cita médica cuando fueron atacadas. Se conoció que un menor de siete años sobrevivió al ataque y llamó a su madre para avisar que su papá había muerto.

Otro de los hechos violentos ocurrió el pasado domingo, cuando seis personas fueron asesinadas en una cuartería en un vecindario de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Las víctimas fueron identificadas como Beira Yolibeth Inestroza Calderón (23), Fabiana Yadira Alfaro Cardona (33), Jerson Javier Flores López (23), Pedro Antonio Padilla Valladares (31) y Melvin Saúl Galo Losa (34).

Las imágenes más impactantes del triple crimen en barrio Los Andes de SPS

Las investigaciones vinculan el sangriento hecho con problemas pasionales, pero aún no se ha comprobado la hipótesis.

La cuarta masacre se reportó este marte 13 de febrero s en San Pedro sula, pues tres hombres fueron acribillados por desconocidos fuertemente armadas, en el barrio Los Andes.

Las víctimas iban en un vehículo cuando fueron atacadas a balazos.

Al revisar la unidad las autoridades encontraron un paquete amarillo con supuesta marihuana, por lo que vinculan el ataque con el crimen organizado, sin embargo las investigaciones siguen abiertas.

Esta mañana también se reportó el homicidio múltiple de tres hondureños en la aldea Guinea, cerca del municipio de Patuca en el departamento de Olancho. El crimen se vincula con la pelea de un terreno.

Por este último ataque, la Policía Nacional capturó a Edwin Rolando González Cruz y a Santos Félix Gonzáles, por considerarlos responsables de asesinar a disparos a Nahúm González Jacinto, Ismael González Jacinto y Augusto González Jacinto.


Video: Captan a mujer saliendo ilesa de vehículo donde asesinaron a tres personas en barrio Los Andes de San Pedro Sula