Sucesos

Atentan contra el periodista César Silva en la capital de Honduras

El reportero del canal Une TV se encontraba dando cobertura a un plantón realizado este día por empleados del Mario Mendoza cuando fue atacado por un desconocido

13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El periodista hondureño César Silva fue atacado este martes por un sujeto desconocido en las afueras del hospital psiquiátrico Mario Mendoza de la capital de Honduras.

El reportero del canal Une TV se encontraba dando cobertura a un plantón realizado este día por empleados del centro asistencial en demanda por más seguridad en el lugar.

La toma de instalaciones se produce una semana después de que un interno atacará a otro enfermo provocándole la muerte en el lugar.

Testigos que presenciaron el momento de la agresión contra el comunicador señalaron que el atacante se avalanzó contra Silva cuando este estaba en directo, a través del canal para el que labora.

Al ver al atacante con puñal en mano, el periodista comenzó a evadirlo, pero este tras insultarlo intentó propinarle una puñalada al pecho. Silva logró evitar ser acuchillado al interponer el micrófono y alejar al atacante.

'A vos te vengo a matar hijo de...', dijo el sujeto quien no fue identificado puesto que se marchó del lugar sin que nadie lo detuviera.

El ataque quedó plasmado en una secuencia de imágenes captadas por el periodista gráfico de EL HERALDO, Estalin Irías.

Ver aquí secuencia del ataque al periodista César Silva