Sucesos

Morgues móviles realizan autopsias a víctimas de masacre en Juticalpa; exámenes forenses durarán ocho horas continuas

Los peritos harán las autopsias en el interior de los dos vehículos, debido al ambiente tenso que impera en el sector

FOTOGALERÍA
11.02.2018

Juticalpa, Olancho
Tras la violenta masacre perpetrada este domingo en la colonia Modelo, de Juticalpa, Olancho, dos morgues móviles de Medicina Forense se trasladaron a la escena del crimen, para realizar las autopsias a las seis víctimas.

Bajo el resguardo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), un equipo de médicos forenses -conformado por 10 personas- se movilizó a las 4:00 PM desde la capital hasta la zona oriental del país.

Julissa Villanueva, directora general de Medicina Forense, explicó a EL HERALDO que el examen anatómico de los cadáveres durará aproximadamente de seis a ocho horas continuas.

La especialista relató que inicialmente los familiares de Ángel Rigoberto Miralda Cortés, Beyra Yolibeth Inestroza Calderón, Fabiana Yadira Alfaro Cardona, Jerson Flores López, Pedro Antonio Padilla Valladares y Melvin Saúl Galo Losa, se negaban al análisis de los cuerpos, pero finalmente autorizaron la autopsia.

Los peritos harán las autopsias en el interior de los dos vehículos, bajo un fuerte reguardo militar, debido al ambiente tenso que impera en el sector.

Las unidades son utilizadas para mejorar el trabajo en laboratorios criminalísticos, análisis de escenas y laboratorios de narcóticos clandestinos.

Vea: Detienen a hondureño que asesinó a su esposa en Siguatepeque

Las unidades de necropsia móviles están equipadas con escritorios, camillas, sillas plegables, mesas de disección de cadáveres y lámparas metálicas.

Las unidades de necropsia móviles están equipadas con escritorios, camillas, sillas plegables, mesas de disección de cadáveres y lámparas metálicas..


El crimen
Sin hacer ruido ni mediar palabra, cuatro sujetos derribaron la puerta y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, contra todas las personas que departían en una cuartería que colinda con la colonia Mina Gifarro de Juticalpa.

En la dantesca escena quedaron varias colchonetas en el suelo, dos baldes llenos de cervezas y unos platos con restos de comida china. Las víctimas pasaban un domingo tranquilo sin imaginar que la muerte los rondaba.