Sucesos

Seis muertos deja masacre perpetrada en Juticalpa, Olancho, este domingo

El hecho ocurrió dentro de una cuartería donde las víctimas se encontraban descansando sobre colchones tirados en el suelo

FOTOGALERÍA
11.02.2018

Juticalpa, Olancho
Varias colchonetas colocadas en el suelo, dos baldes llenos de cervezas, aún frías, y unos platos con restos de comida china contrastaban con la dantesca escena del quíntuple crimen perpetrado este domingo.

Era mediodía y en el interior de una cuartería ubicada en la colonia Modelo, cuya calle la separa de la colonia Mina Gifarro en Juticalpa, cinco ocupantes, -cuatro hombres y una fémina- pasaban un domingo tranquilo sin imaginar que la muerte los rondaba.

Sin hacer ruido ni mediar palabra, cuatro sujetos derribaron la puerta y comenzaron a disparar a todo lo que se movía. Unos pasos más y los sicarios soltaron otra ráfaga de balas en el cuarto siguiente, matando a otra mujer que se encontraba sola.

Tras cometer el crimen, los desconocidos se marcharon con rumbo desconocido, dejando atrás la terrible escena con cuerpos tendidos en un charco de sangre.

El comandante regional de bomberos, Rigoberto Contreras, narró que tras llegar al lugar corrieron a tomarle los signos vitales a las personas que habían recibido los impactos, sin embargo, en la habitación del ala este de la cuartería yacían cuatro cuerpos inertes y una quinta personas herida gravemente, que se debatía entre la vida y la muerte boca abajo, al lado de una colchoneta verde.

“Miramos que el joven tenía una herida en su rostro y de inmediato lo trasladamos al hospital. Su estado es delicado”, relató Contreras, aún consternado con el hecho.

El herido fue identificado como Ángel Rigoberto Miralda Cortés, de 22 años de edad, a quién una bala le atravesó el cuello, horas más tarde falleció en el hospital.

Además: Detienen a hondureño que asesinó a su esposa en Siguatepeque

Otras víctimas
En el lugar de los hechos la Policía identificó a las víctimas como Beyra Yolibeth Inestroza Calderón (23), Fabiana Yadira Alfaro Cardona (33), Jerson Javier Flores López (23), Pedro Antonio Padilla Valladares (31) y Melvin Saúl Galo Losa (34).

Se conoció que todas las víctimas eran originarias de Tegucigalpa, pero residían desde hace algunos años en la cabecera departamental de Olancho.

Algunos trabajaban en la frontera con Nicaragua y otros en el nuevo mall de Juticalpa, pero no se precisaron sus puestos ni ocupaciones. La histeria se apoderó de los vecinos y nadie sabe qué fue lo que realmente sucedió al interior de la cuartería.

Las autoridades de Seguridad solo manejan que los sujetos iban con el objetivo claro y ejecutaron la matanza. En ese sentido, realizan las investigaciones del homicidio múltiple para dar con el paradero de los malhechores.

De Medicina Forense de Tegucigalpa se desplazaron dos morgues móviles para realizar las autopsias de los cadáveres en Juticalpa y no trasladarlos hacia la capital, para luego entregar los cuerpos a los familiares.

Esta es la tercera masacre que se registra en lo que va del año.

La primera masacre se registró el 28 de enero contra una madre y sus dos hijas en la aldea El Pedernal en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Cinco días después-el 2 de febrero- otras tres personas fueron acribilladas en el barrio El Carmen de Siguatepeque, Comayagua.