Sucesos

Tres hombres ingresan a vivienda y matan a almadanazos a su dueña en Tegucigalpa

Un joven que acompañaba a la víctima fue torturado, mientras que una sobrina de la dama fue supuestamente secuestrada por los malhechores, pero minutos después apareció en un centro comercial

FOTOGALERÍA
09.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un misterio envuelve el crimen de una señora de 45 años de edad en el interior de su vivienda.

La víctima fue asesinada a golpes con una almádana por tres individuos que ingresaron a su casa. Ella respondía al nombre de Lorena Bernardina Arriola Solórzano, quién estaba en la segunda planta de su casa cuando fue brutalmente asesinada.

El hecho se produjo este viernes en horas de la tarde en la colonia Altos de Toncontín, de Comayagüela. Dos personas más se encontraban en la vivienda cuando los tres sujetos entraron por la fuerza.

Una de esas personas es un joven empleado de la víctima, que fue golpeado y torturado por los agresores. él presentaba múltiples golpes en la cara, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

La señora era dueña de fincas que producen café, frijoles y otros granos básicos en San Antonio de Flores, El Paraíso.

La otra persona que estaba en la casa es una joven de 18 años y que es sobrina de la asesinada.

A la escena del crimen llegaron elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) para verificar lo sucedido. La puerta de la casa estaba abierta y en la acera había rastros de sangre. Según uno de los familiares, algunas de las cosas de la casa estaban revueltas, como si los atacantes anduvieron buscando algo.

Lea además: Hallan más osamentas de caballo en la capital

Supuesto secuestro
En cuanto a la joven, identificada solo como Karen, fue encontrada minutos después por agentes de la PMOP caminando tranquilamente en un centro comercial, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Toncontín. Los agentes requirieron a la joven y la llevaron hacia el lugar de la escena.

“Andaban tres hombres por acá (en casa), me siguieron y cuando ellos fueron arriba (al segundo piso de la casa) yo me les fui (escapé)”, expresó serena la muchacha.

Tras conocer del hecho criminal, las autoridades hicieron el rastreo a través de las cámaras de seguridad y vieron que los responsables del crimen liberaron a la joven en el centro comercial. La muchacha insistió en que fue secuestrada por los malhechores.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el móvil del crimen pudo ser el robo.

Según un testigo, los hombres empezaron a discutir con el joven que estaba en la casa y comenzaron a golpearlo. Aparentemente la señora se metió a defenderlo y los delincuentes la atacaron hasta matarla.

Sospechosa

La sobrina de la víctima fue detenida por las autoridades porque hay confusión en su presunto secuestro y en la manera en que fue liberada, sobre todo porque en declaraciones brindadas dijo que los atacantes tenían el rostro descubierto.

La detención es con motivos de investigación.

Los llantos de los familiares de la señora eran desgarradores al verla muerta. Horas más tarde, el personal de Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver y la ingresaron a la morgue de la capital.

Lea además: Joven muere atropellada al caerse de su motocicleta