Sucesos

Hallan matadero clandestino de caballos en la colonia Nueva Suyapa; carne estaba lista para ser vendida

Había carne embolsada en sacos, se presume que en las próximas horas sería distribuida en los mercados de la capital

FOTOGALERÍA
06.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Ante insistentes denuncias de un vecino de la colonia Nueva Suyapa que sufrió el robo de tres caballos, agentes policiales se movilizaron al sector que colinda con el anillo periférico de la capital, y hallaron la noche de este martes, restos de al menos 15 caballos que fueron sacrificados y destazados.

Las autoridades encontraron varias cabezas, cráneos y patas tiradas en una hondonada que está rodeada de aguas negras. Algunos restos de la carne estaban descompuestos, sin embargo otra parte estaba embolsada en sacos.

Vea: Padre refrigeró a su bebé esperando que su esposa saliera del hospital

La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el hallazgo del matadero clandestino, es que se pretendía distribuir el producto en los mercados de la capital.

En el sector también se encontraron herramientas, que presuntamente, eran usadas para sacrificar a los animales. Había lazos, machetes y cuchillos dispersos en el suelo.

Agentes policiales pidieron colaboración a los vecinos de la colonia Nueva Suyapa para dar con los responsables. Los culpables serán puestos a la orden de la justicia.

Aunque en el sector había carne descompuesta, también había producto embolsado en sacos.

Aunque en el sector la mayoría de carne estaba descompuesta, también había producto embolsado en sacos.