Sucesos

Honduras: Capturan a sujetos que violaron y embarazaron a una menor en Danlí

Los detenidos son el conductor de un bus rapidito y un menor de edad (ayudante) quienes bajo amenazas abusaron de la adolescente de 13 años y producto del abuso quedó embarazada

06.02.2018

Danlí, Honduras
Dos sujetos que violaron y embarazaron a una menor de 13 años de edad fueron capturados este martes en la ciudad de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Medina Morazán (23) y un menor de edad que sería el segundo autor material.

El abuso ocurrió en dos ocasiones cuando, bajo amenazas, la menor fue obligada a subirse a un bus rapidito y trasladada a un sitio solitario para ultrajarla.

Según la denuncia, los familiares de la menor notaron el extraño comportamiento de la jovencita, pero jamás se imaginaron lo que le había sucedido.

El repudio contra los violadores fue mayor cuando la menor confesó que en dos ocasiones la habían llevado por la fuerza para violarla. Producto de estos abusos la menor quedó embarazada.

Lea aquí: Encuentran cadáver de un hombre en río Choluteca

La violación fue revelada luego de una denuncia en el módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en la ciudad de Danlí, en donde se inició una exhaustiva investigación.

La primera agresión sexual ocurrió en inicios de 2017, pero la menor no denunció lo sucedido. Aprovechando el silencio de la víctima, por segunda ocasión, los sujetos volvieron a violarla en el mes de diciembre.

Los detenidos operaban una unidad de transporte de la ruta Colonia Los Robles- Colonia Urrutia, en Danlí, El Paraíso. Finalmente fueron aprehendidos por autoridades.

Lea además: Hallan dos cuerpos decapitados en San Pedro Sula