Sucesos

Honduras: Ya van 137 muertos por accidentes de tránsito en lo que va de 2018

La principal causa de muerte es por atropellamiento, según Tránsito. Sin embargo, los decesos tras aparatosos accidentes no se quedan atrás

FOTOGALERÍA
05.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las calles y carreteras de Honduras se han convertido en el escenario de múltiples muertes trágicas en los últimos días.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), ya se reportan 269 accidentes graves de tránsito en lo que va de 2018.

Eso deja como resultado 191 personas lesionadas y 137 personas fallecidas.

La principal causa de muerte es por atropellamiento, según Tránsito. Sin embargo, los decesos tras aparatodos accidentes no se quedan atrás.

Durante este fin de semana se registraron distintos accidentes que hoy mantienen enlutadas a varias familias hondureñas.

Para la misma fecha en 2017, se registraron 276 accidentes de diversos tipos.

Ver aquí: Así quedó el vehículo donde viajaban los cinco jóvenes que murieron

Accidentes con mayor saldo de muertos en 2018
En las últimas horas dos aparatosos accidentes sumaron cuatro víctimas.

En la cuesta de La Virgen murieron Gerardo Vásquez y Melvin Lagos y tres personas más resultaron heridas al chocar una rastra contra un camión.

En horas de la madrugada, dos hermanos murieron en La Lima al impactar contra una valla publicitaria. Las víctimas eran Felix Alexander y Fernando Josué Garmendia Mejía.

Ver aquí: Imágenes del aparatoso accidente en cuesta de La Virgen

Este fin de semana en Tegucigalpa, una joven pareja compuesta por el venezolano Luis Alejandro Gallardo García y Celeste Patricia Jiménez murieron al impactar su motocicleta contra un poste del tendido eléctrico en la colonia Godoy.

El mismo domingo, más temprano en la zona norte de Honduras, cinco jóvenes murieron en otro aparatoso accidente.

El vehículo quedó completamente destruído y los cuerpos de las víctimas a un lado de la carretera que conduce al municipio de Tela, Atlántida.

Solo en la última semana ocurrieron al menos cuatro aparatosos accidentes. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias Honduras hoy)

La violencia con la que suceden estos accidentes no dejan muchas posibilidades de sobrevivir.
Una familia completa también murió tras una violenta colisión de un pick up, un camión y un furgón. Las seis víctimas, entre ellas varios niños, viajaban a su iglesia en Esparta municipio de Atlántida cuando fueron alcanzados por la fatalidad.

El automotor en el que iban quedó hecho pedazos.

Ver: Impactantes imágenes de accidente en 'La cuerva del gato'