Sucesos

Capturan a mujer que tenía encadenado a hijo de 7 años

Este viernes, la fiscalía rescató al menor de unos siete años de edad, de las condiciones deplorables en las que lo mantenía su familia

02.02.2018

Olancho, Honduras
Como si se tratara de un animal, un niño permanecía encadenado de su pierna a la pata de una cama en Olancho.

Este viernes, la fiscalía rescató al menor de unos siete años de edad, de las condiciones deplorables en las que lo mantenía su familia.

Los fiscales del Ministerio Público (MP) recibieron una denuncia y llegaron a la vivienda, ubicada en la comunidad de El Nance, en el municipio de Campamento, en Olancho.

Se constató que la madre del menor le impedía la movilización a su hijo poniéndole una cadena con candado en la pierna derecha.

La señora fue identificada como Gladys Oneyda Pérez, quién fue acusada por la Fiscalía Especial de la Niñez del MP, por el delito de maltrato por transgresión. La pena por ese delito es de tres a cinco años en prisión.

Tras ser interrogada por las autoridades, la mujer no pudo justificar la razón por la que mantenía encadenado a su hijo. El menor fue trasladado hacia un centro de refugio, donde lo evaluarán su estado físico y psicológico.

Lea también: Matan a tres personas en el interior de un vehículo en Siguatepue