Sucesos

Hallan cuerpo de hondureño arrastrado por el río Chamelecón; suman siete las víctimas por lluvias

Tras varias horas de búsqueda, equipos de bomberos dieron con el cuerpo sin vida de Quiroz en el Canal Maya en La Lima

02.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron la mañana de este viernes el cadáver de un hondureño que había sido arrastrado ayer por las aguas del río Chamelecón, en la zona norte de Honduras.

Elias Quiroz, de 56 años de edad, desapareció por un drenaje atrás de la colonia Pineda, sector 2 en San Manuel, Cortes.

Tras varias horas de búsqueda, equipos de bomberos dieron con el cuerpo sin vida de Quiroz en el Canal Maya de La Lima.

Con esta ya suman siete las víctimas mortales producto de las lluvias en la zona norte de Honduras, producto de deslizamientos, derrumbes e inundaciones. Mientras que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene vigente la alerta verde para el departamento de Cortés debido a la permanencia de lluvias y humedad en la zona.

La mañana de jueves el cadáver del niño Gerson Gámez Mejía, de 20 meses, quien fue arrastrado por un alud la madrugada del miércoles en un suceso que dejó a otras cuatro personas muertas.

El menor fue llevado por una quebrada desde la comunidad Monte Sinaí en Cuyamel, ubicada en una zona montañosa, donde dos casas se derrumbaron la madrugada del miércoles .

El pequeño Gerson fue sacado por lugareños que trasladaron el cuerpo hacia la posta del sector; posteriormente lo llevaron al Materno Infantil de Cuyamel para proceder a lavarlo.

Su padre, Daniel Gámez Iraeta (21), quien falleció en el día del deslave, fue enterrado el jueves al mediodía.

Los cuerpos de socorro continúan buscando el cadáver de su abuela, Cleotilde Iraeta Vásquez (54). También fallecieron Nohemí Mejía García (26) y Nehemías Mejía (10).

Muerte
Las lluvias que azotan la zona costera del país cobraron en total la vida de seis personas el pasado miércoles, cinco de ellas soterradas en el alud y otra más que pereció, en otro hecho, ahogada en el municipio de Omoa, Cortés.

Las personas que fueron rescatadas con vida en ese hecho, pero que resultaron con heridas son Manuel Gámez (64), María Sarahí Gámez (13), Elizabeth Laínez (2) y la madre del pequeño Gerson, Gloria Jessenia Mejía (17), quien, además, producto del alud, perdió al bebé que llevaba en su vientre.

La joven madre lloraba desconsolada por la muerte de su pequeño Gerson. “¡Ay mi niño!”, decía mientras le tocaba la cabeza y sus lágrimas rodaban por sus mejillas.

Además: Caos, daños y pérdidas millonarias dejan fuertes lluvias