Sucesos

Policía Nacional realizará investigación sobre muerte de agente en incidente con miembros de la Policía Militar

En el incidente perdió la vida el agente José Joel Castellanos (28) mientras era trasladado al Hospital Escuela Universitario

31.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Nacional de Honduras informó este miércoles que realizará investigaciones sobre la muerte de un uniformado en un confuso incidente con miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en la colonia Flor de Oriente, en el sector de Nueva Suyapa, en la capital.

En un comunicado de prensa, la institución mencionó que tres miembros de la PMOP que se encontraban en el lugar, tras la pista de sujetos armados, fueron requeridos, después de disparar y herir a los policías preventivos.

En el incidente murió el agente José Joel Castellanos (28), mientras era trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los miembros de la PMOP fueron despojados de sus armas para realizar análisis periciales, que muestren evidencias científicas sobre los hechos.

Aquí la cronología de hechos sobre el fatal incidente

Comunicado íntegro de la Policía Nacional de Honduras sobre la muerte del agente:

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a la muerte de uno de nuestros policías durante una operación combinada con la Policía Militar del Orden Público, a la opinión pública comunica:

1. Equipos de la Policía Nacional de Honduras y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se trasladaron la noche de este martes a la colonia Suyapa de Tegucigalpa para atender una denuncia de violencia doméstica, donde fueron atacados por pandilleros de la zona.

2. Durante el intercambio de disparos entre la PMOP y los pandilleros, el policía José Joel Castellanos fue alcanzado por las balas y perdió la vida en el cumplimiento del deber.

3. De inmediato se trasladó un equipo de conformado por especialistas de inspecciones oculares, homicidios, fiscales y médicos forenses, para hacer el levantamiento de evidencias respectivo.

4. Como procedimiento investigativo preliminar han sido requeridos tres miembros de la PMOP y se decomisó 3 armas, con el objetivo de hacer exámenes periciales y a través del Ministerio Público deducir responsabilidad de los participantes.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger a la población en general en el marco de la transparencia de sus acciones y del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población, concluye el comunicado.

Lea además: Dejan en libertad a mujer acusada de matar a su anciana suegra