Sucesos

Policía preventivo muere en confuso enfrentamiento donde participaron miembros de la Policía Militar

La víctima fue identificada como José Joel Castellanos, quien murió cuando era trasladado a un hospital

FOTOGALERÍA
31.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un policía preventivo murió la madrugada de este miércoles en un confuso incidente en el que participaron miembros de la Policía Militar (PM).

El hecho confuso ocurrió en la colonia Flor de Oriente, sector Nueva Suyapa, Tegucigalpa, a eso de las 2:00 de la madrugada.

La víctima fue identificada como José Joel Castellanos, quien murió cuando era trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Al parecer los preventivos atendían una denuncia por violencia doméstica, mientras que los policías militares andaban tras la pista de varios sujetos armados.

Durante la operación, los PM allanaron una vivienda que luego se descubrió que era empleada como 'casa loca'. Ahí se generó un enfrentamiento entre los uniformados y los sospechosos que procedieron a huir y en la persecución resultaron heridos de bala dos agentes del orden.

Según las investigaciones esta sería la casa donde el pasado 19 de enero asesinaron a la menor Abigaíl Gutiérrez Mendoza. El cuerpo de la joven fue hallado descuartizado en dos costales en el sector La Montañita de la Nueva Suyapa.

Lea además: Preocupante ola de crímenes contra mujeres

En medio de la consternación algunos uniformados preventivos atribuyeron la muerte de su compañero a la Policía Militar.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, manifestó que al momento del incidente los uniformados estaban atendiendo una denuncia al 911.

Coello explicó que debido al hallazgo del cuerpo descuartizado días atrás, esa zona se mantiene reforzada con presencia policial.

Posteriormente el cuerpo de la víctima fue ingresado a la morgue judicial.

El policía que murió fue identificado como José Joel Castellanos.
Capturas y decomisos
Durante la operación se logró la captura de al menos cuatro menores sospechosos a quienes se les decomisó varias armas tipo escopeta y de 9 milímetros, así como municiones.

Mientras que los dos policías heridos fueron trasladados al hospital, uno de ellos en una patrulla de la PM quien fue el que perdió la vida poco antes de llegar al centro hospitalario. Entretanto, el otro se encuentra en estado de observación.

Las autoridades han procedido al decomiso de las armas que portaban los uniformados para realizar pruebas de dactiloscopía a todos los que participaron.

Posteriormente el cuerpo de la víctima fue ingresado a la morgue judicial.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Meza, calificó el incidente como un accidente entre las fuerzas del orden.

Lea además: Dejan en libertad a mujer acusada de matar a su suegra