Sucesos

Mujer y sus dos hijas asesinadas habían recibido amenazas de un recluso

Según la hipótesis que manejan las autoridades, las féminas habían recibido amenazas de un recluso de un centro penitenciario

28.01.2018

Tegucigalpa, Homnduras
Investigaciones en poder de la Policía Nacional establecen que la madre y sus dos hijas asesinadas en El Porvenir, Francisco Morazán, habían recibido amenazas de un privado de libertad.

El triple crimen es el primer homicidio múltiple que se registra en 2018. El sangriento hecho se produjo en la madrugada en la aldea El Pedernal.

No obstante, fue hasta en horas de la tarde que los cuerpos fueron encontrados en el interior de la humilde vivienda.

Las víctimas mortales fueron identificados como: Isidra Hernández Turcios, de 50 años, a quién le decían doña “Chila”. Asimismo, Elenis Hernández Turcios, de 18 años, y Fernanda Hernández Turcios, de 10 años.

Las tres féminas fueron ultimadas a balazos en el interior de su vivienda mientras dormían.

Hipótesis
Según la información que tiene la Policía Nacional, ellas ya habían recibido amenazas por parte de un recluso interno en un centro penitenciario.

Actualmente las autoridades investigan el paradero de los autores materiales del homicidio múltiple en la zona central del país.

En enero de 2017 se registraron un total de ocho masacres a nivel nacional y en todo el año 46 homicidios múltiples en el territorio nacional.

Lea también: A pedradas desfiguran y matan a primo del periodista y diputado Rony Martínez

Hecho
Según las investigaciones, una persona ingresó en horas de la madrugada a la casa y comenzó a disparar sin compasión contra las mujeres.

Sin embargo, los vecinos no escucharon ruido de disparos, por lo que las horas transcurrieron y no se sabía nada del lamentable hecho.

Fue hasta en horas de la tarde que unos vecinos fueron a buscarlas a la vivienda.

Al encontrar la puerta medio abierta ingresaron a la casa y encontraron la dantesca escena. Sobre la cama estaban los tres cuerpos de las féminas en medio de un gran charco de sangre por las múltiples heridas de bala que recibieron en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Desaparecida
La hija menor de la señora Isidra no fue encontrada en el interior de la vivienda.

Por el momento se desconoce el paradero de la menor, por lo que las autoridades investigan si fue raptada por el victimario o está con otros familiares.

A la sangrienta escena llegaron elementos policiales y personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento de los cadáveres.

De interés: Matan a madre y sus dos hijas en el interior de su vivienda en El Porvenir