Sucesos

Capturan a supuesto sicario implicado en masacre de 11 personas en Silín, Colón

El sangriento crimen ocurrió hace 10 años en la comunidad de Silín, Colón, donde las víctimas fueron baleadas y luego encerradas en una vivienda para ser calcinadas

25.01.2018

Tocoa, Honduras
Tras diez años de permanecer prófugo de la justicia, un hondureño fue finalmente capturado este jueves en la zona norte de Honduras.

Se trata de Pedro Ulloa, de 67 años de edad, quien es sospechoso de haber asesinado a 11 personas en la comunidad de Silín, Colón.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Abajo del municipio de Tocoa, Colón, donde el sujeto originario de la Unión, Copán, y residente en Trujillo, fue ubicado por la Policía.

Ulloa sería el responsable del asesinato masivo de Vicente Osorto Fernández (86), Bonerge Canales (54), Carlos Manrique Sorto Castillo (32), Diógenes Alberto Sorto Castillo (18), Pedro Gutiérrez Osorto (60), Santos Rolando Gutiérrez Ortíz (19), José Danilo Pérez (52), Víctor Sanz Ramos (51), Julio César Maradiaga (53) y Ángel Hernández Gálvez (21).

Vea también: Graban el asesinato de exreina de belleza en Guatemala

El dantesco crimen ocurrió el 5 de agosto del año 2008, ha sido investigado por medio de la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán, UMVIBA, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al detenido también se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Arnulfo Guevara y de los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, robo agravado e incendio en perjuicio de testigos protegidos.

Al parecer las muertes obedecían a un pleito por 32 hectáreas de tierra; un litigio de hace unos 20 años atrás.

La orden de captura había sido emitida por el Juzgado de Letras de Trujillo desde el pasado 15 de octubre del año 2008.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.

Lea además: Descartan amenaza de bomba en agencia bancaria de SPS