Sucesos

Tras protagonizar amotinamiento trasladan 23 reos a 'El Pozo II' en Morocelí, El Paraíso

Los reclusos habían realizado un motín por el cambio de autoridade en el centro penal de Ocotepeque

FOTOGALERÍA
24.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un total de 23 reos fueron trasladados la tarde de este miércoles a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo II' o 'La Tolva', ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) detallaron que la movilización desde el recinto penal ubicado en el occidente de Honduras, ocurrió después de que los internos realizaran un motín en protesta al cambio de autoridades.

German McNiel, subdirector del INP explicó que no se van a tolerar estas acciones porque la finalidad del cambio de autoridades es mantener el orden y control.

Vea: El Pozo, el centro de reclusión con las más altas medidas de seguridad

Disturbios
El motín organizado por los reos ocurrió el martes. Tras las protestas una comisión se trasladó al centro carcelario para conocer la situación y ejecutar el traslado hacia la cárcel de máxima seguridad.

A las 6:00 de la mañana se procedió a la movilización de los privados de libertad bajo fuertes medidas de seguridad, con el acompañamiento de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En 'El Pozo II' o 'La Tolva' los nuevos inquilinos tendrán que someterse al régimen disciplinario que incluye, una hora de sol y el resto del día permanecer en el interior de sus celdas.

El abogado McNiel aseguró que se respetarán sus garantías constitucionales y que en ningún momento se les violentarán sus derechos humanos.

Además: Fotos que muestran el infierno de El Pozo