Sucesos

A los tribunales conductor de rastra que transportaba miles de dólares en Cortés

El conductor del pesado vehículo trasportaba en un compartimiento falso unos 24 mil dólares, más de 566,000 lempiras en efectivo, según el informe brindado por las autoridades

FOTOGALERÍA
24.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) remitió la este martes a los tribunales de justicia al conductor de una rastra que llevaba miles de dólares en un compartimiento falso.

La persona detenida responde al nombre de Calixto Salomón Rodas Flores y es acusado por el delito de por lavado de activos, tras encontrársele una caleta con 24 mil dólares en el cabezal de vehículo que conducía.

Rodas Flores fue interceptado la mañana del martes por agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, coordinados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a la altura de Puerto Cortes, luego de labores de inteligencia.

Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, realizaron una inspección exhaustiva en el interior de la cabina de la rastra y a través de equipos especiales se logró detectar en un compartimiento una bolsa que contenía en su interior varios dólares.

Dicha inspección fue acompañada por Detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). De acuerdo a la información de inteligencia de la ATIC, la rastra llevaba como destino el departamento de Choluteca, en la zona sur de Honduras.

Los entes de investigación intentan verificar cual es la procedencia del dinero y si la persona detenida o el dueño del vehículo pesado está vinculado a alguna estructura criminal organizada.

En las próximas horas de evacuará la Audiencia de Declaración de Imputado, en la que la Fiscales de FESCCO solicitarán la Detención Judicial del conductor de la rastra.

De interés: Maccih y el Congreso Nacional en disputa por reformas a la Ley de Presupuestos