Sucesos

Realizan allanamientos y decomisos en 18 departamentos de Honduras

La primera operación del año, denominada Dragón I, incluirá además un recuento histórico sobre los cambios que ha tenido el proyecto del Trans 450 en Tegucigalpa, esto como parte de una profunda investigación del millonario proyecto

FOTOGALERÍA
24.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Múltiples órdenes de captura, allanamientos, inspecciones y decomisos realizan este miércoles autoridades policiales en los 18 departamentos de Honduras.

Al menos 60 requerimientos fiscales se ejecutarán y 15 órdenes de captura por delitos como asesinato y homicidio, se harán 20 allanamientos para llevar a cabo capturas y buscar evidencias.

A primera hora comenzaron allanamientos en una ferretería en el sector Dos Caminos, Villanueva, Cortés; en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela; y en el municipio de Marale, Francisco Morazán.

Delitos como el tráfico de drogas, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, asociación ilícita y todos los relacionados con niñez, mujer, adulto mayor y grupos vulnerables, están siendo atacados por fiscales y sus equipos de trabajo, por lo que se proyecta una gran cantidad de capturas.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción seguirá con el secuestro de documentos y la inspección en diferentes alcaldías y oficinas públicas donde se llevan a cabo investigaciones por denuncias de irregularidades y actos de corrupción de funcionarios y exfuncionarios.

Además se hará un recuento histórico sobre los cambios que ha tenido el proyecto del Trans 450 en Tegucigalpa, esto como parte de una profunda investigación de este millonario proyecto.

Mientras que la Fiscalía Especial del Medio Ambiente desarrollará operativos de inspección por daños a la flora y fauna nacional, tala del bosque y destrucción de vertientes.

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

Lea además: Ladrón asalta con pistola de juguetes