Sucesos

Capturan en México a hondureño que permanecía prófugo; es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13)

El hombre fue identificado como Dany Alexis Rodriguez (35), originario del barrio Medina en San Pedro Sula

23.01.2018

Ciudad de México, México
Un hondureño que forma parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este martes en México mediante trabajo coordinado entre la Policía Federal Mexicana y la Policía Nacional de Honduras.

El detenido responde al nombre de Dany Alexis Rodríguez (35), originario y residente del barrio Medina de San Pedro Sula, al norte del país.

Información brindada por las autoridades detalla que Rodríguez se había dado a la fuga después de que los Juzgados sampedranos ordenaran su inmediata captura.

El aprehendido tiene varios tatuajes en su abdomen, pecho, brazos y espalda, símbolos característicos de la estructura criminal que opera en varias zonas de Centroamérica.

Además: La huella de la Mara Salvatrucha en la capital de Honduras

A Rodríguez se le supone responsable de amenazas a muerte, daños a la propiedad, robo, secuestro, desacato a la autoridad, lesiones y homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra varios testigos protegidos.

Tras su detención efectuada en tierra azteca, el hondureño será remitido al Juzgado que había ordenado su captura para continuar con su proceso legal.

Visite: Especial 'Viviendo entre maras'

Tags: