Sucesos

Decomisan dos paquetes con 100 mil dólares ocultos en una rastra en Puerto Cortés

Al parecer los nervios del motorista, identificado como Calixto Salomón Rodas Flores (48), fue lo que alertó a los uniformados

FOTOGALERÍA
23.01.2018

Cortés, Honduras
Alrededor de unos 100 mil dólares fueron decomisados este martes en Puerto Cortés, al norte de Honduras.

El dinero fue detectado por los rayos gamma de la inspección portuaria, cuando iban ocultos en la parte trasera de una rastra equipada para el traslado de semovientes.

La acción policial se desarrolló luego que el pesado automotor ya había burlado las autoridades en la aduana terreste del occidente de Honduras.

La unidad de transporte de carga venía con procedencia de Guatemala, y se dirigía de Puerto Cortés a la ciudad de San Pedro Sula.

Al menos dos paquetes encontraron las autoridades conteniendo unos 100 mil dólares, equivalentes a más de dos millones de lempiras.

Al parecer los nervios del motorista, identificado como Calixto Salomón Rodas Flores (48), fue lo que alertó a los uniformados, quienes aún continúan inspeccionando el vehículo para determinar si tiene otros compartimientos secretos.

El conductor, originario y residente en el departamento de Choluteca, sería acusado por el delito de lavado de activos.

Se le decomisó el vehículo tipo rastra en el que se transportaba en cuyo interior se encontró un saco de naylon conteniendo la fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera.

Según la investigación preliminar, el dinero iba con destino a la ciudad de Choluteca, por lo que ya equipos de investigación se movilizan a realizar las diligencias respectivasdine

Lea además: Condenan a hombre que mató a un niño desde una ventana