Sucesos

Condenan hombre que asesinó a menor al dispararle por una ventana en Intibucá

El pequeño Josué Isair Reyes Sánchez (6) estaba viendo televisión cuando recibió varios impactos de bala

23.01.2018

Tegucigalpa, Hondura s
Los Tribunales de Siguatepeque condenaron este martes al hondureño Jacobo Vásquez Pérez por el asesinato de un menor de edad en Intibucá, zona noroccidental de Honduras.

El hecho violento ocurrió el pasado 12 de julio de 2016 en el caserío Las Minas del municipio de San Miguelito, Intibucá, cuando el ahora condenado le infirió varios balazos al menor.

Vásquez Pérez fue encontrado culpable por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del menor Josué Isair Reyes Sánchez y un testigo protegido.

En el juicio oral y público desarrollado en Siguatepeque, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró demostrar la plena participación del condenado en el crimen del menor y para ello aportó las pruebas testificales, documentales y periciales correspondientes.

Las investigaciones realizadas por la agentes establecen que ocurrió aproximadamente las 7:30 de la noche, cuando el imputado disparó por una ventana hiriendo de muerte al pequeño que miraba televisión en ese momento.

Varios proyectiles impactaron en la humanidad del menor víctima, provocándole la muerte de forma instantánea, de acuerdo al dictamen forense, mientras su madre fue llevada a un centro hospitalario debido a que resultó con graves heridas, pero logró sobrevivir.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron capturar a Vásquez Pérez en una zona montañosa entre la Esperanza y Gracias, Lempira.

La audiencia de individualización de la pena quedó programada para el próximo 13 de febrero.

Lea además: Matan a presunto ladrón durante asalto en rapidito en Tegucigalpa