Sucesos

Capturan a supuesto pandillero de la 18 vinculado a violento asalto que dejó un muerto en el bulevar Fuerzas Armadas

El detenido responde al nombre de Santos Marciano Portillo (32), alias 'El Marciano'

23.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto integrante activo de la pandilla 18, que estaría vinculado con el violento asalto que dejó a una persona muerta en el Fuerzas Armadas, fue capturado este martes en la capital de Honduras.

El detenido fue identificado como Santos Marciano Portillo (32), alias 'El Marciano' quien la noche del lunes junto a una persona más habría intentado asaltar un bus rapidito en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Hato de Enmedio.

Sin embargo, el atraco dejó como saldo a Jarol Antonio Escalante Rodríguez , supuesto asaltante, muerto a manos de un pasajero que quiso evitar que lo despojaran de sus pertenencias.

Al ver la acción de los criminales, el usuario del transporte sacó su arma de fuego, protagonizando cruce de disparos que terminó con la muerte del presunto delincuente.

De acuerdo con autoridades, el momento de la detención a Portillo se le decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con varios proyectiles.

Además, el imputado ya tenía varias órdenes de captura por delitos como robo y portación de armas ilegal en Choluteca desde el 2014 y por el asesinato en perjuicio de María Primitiva Ordóñez en Choluteca desde el 2003.

Finalmente fue remitido a la fiscalía correspondiente para que responda por los delitos que le acusan.


Le puede interesar: De milagro sobreviven pasajeros al volcarse un bus