Sucesos

De milagro sobreviven pasajeros a accidente de bus

Dos unidades del transporte urbano chocaron la mañana de este lunes en San Pedro Sula debido a la imprudencia de uno de los conductores que no hizo el alto correspondiente. Entre los heridos, tres fueron hospitalizados

22.01.2018

San Pedro Sula, Honduras
Salieron de sus casas para hacer sus diligencias y para ello abordaron un autobús en completa tranquilidad, misma que tan solo minutos después se convirtió en terror.

La imprudencia que tuvo un conductor de bus al cruzar una avenida cuando el semáforo estaba en rojo le salió caro y pasó a factura al menos a 40 pasajeros cuando otra unidad de transporte chocó contra la suya.

Tal descuido casi le cuesta la vida a varios de los usuarios, entre quienes tres resultaron con heridas considerables y fueron trasladados a un centro asistencial.

Lea también: Matan a presunto delincuente en frustrado asalto a autobús

El aparatoso accidente se suscitó ayer a las 7:29 AM en la 6 calle y 2 avenida del barrio Guamilito cuando el bus de una empresa que cubre la ruta López Arellano-San Pedro Sula no respetó la señal de alto.

Al cruzar la calle el bus fue impactado en la parte trasera por otra unidad de transporte de la empresa Impala, que viajaba por la 2 avenida con rumbo a Puerto Cortés.

Del fuerte impacto entre las dos unidades que iban con pasajeros, el bus de la empresa Entrasecho de la López Arellano volcó en medio de la calle.

Mientras que el que traía la preferencia se estampó contra una vivienda, quedando en el patio delantero de la misma.

Terror
El percance ocurrió en tan solo segundos, los cuales llenaron de pánico a los ocupantes de ambas unidades.

Llamadas desesperadas a la línea de emergencia del 911, oraciones a Dios y gritos desesperados hicieron de la escena un momento dramático.

Los heridos más graves fueron identificados como Ana Carolina Martínez, Darwin Reyes y Salvador Ayala.

Este último relató que a causa del fuerte golpe entre los autobuses, salieron prácticamente volando de un extremo a otro de la unidad.

“Creíamos que íbamos a morir del fuerte golpe y luego que se dio vuelta el bus”, dijo Ayala, quien fue rescatado por otros pasajeros.

Ante la desesperación de haber quedado atrapados, los usuarios comenzaron a quebrar vidrios de las ventanas y salir por la parte de arriba y otros por la parte trasera del autobús.

Rescate
Cuando el autobús que no respetó el alto volcó, el tráfico en la zona se intensificó, ya que la calle quedó obstaculizada. Fueron los mismos pasajeros los que lograron rescatarse entre sí con ayuda de otras personas que llegaron al lugar. Momentos después se hicieron presentes los paramédicos y miembros de la Policía Nacional. Hasta el momento se desconoce el nombre del conductor que cometió la infracción.

La zona es temida por los sampedranos, ya que frecuentemente se registran accidentes de este tipo. Las autoridades piden a los conductores manejar con prudencia para evitar tragedias.

FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 y esto hallamos