Sucesos

Niño hondureño es grabado robando en una tienda de Cofradía, Cortés

El menor era acompañado por dos mujeres, quienes distrajeron a la vendedora del local para que el pequeño cometiera el robo

17.01.2018

Cortés, Honduras
Un menor de edad fue captado por una cámara de seguridad de una tienda de pinturas del municipio de Cofradía, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

En el video publicado por Copán TV, se ve al menor sentado en una silla de la mesa de recepción, mientras dos mujeres, que lo acompañaban, trataban de distraer a la dependiente del local.

Lea también: Una mujer muerta y otra herida deja tiroteo en Choloma, Cortés

En un primer intento, el pequeño lucha para abrir la gaveta de la mesa, pero disimula al ver el movimiento de otras personas en la tienda, por lo que se sienta de nuevo a la espera de otra oportunidad.

Seguidamente aparecen las mujeres que andaba con él y lo ve para confirmar si ya había realizado el robo, al notar que no lo había logrado, llevan a la empleada a otro sector.

Pero las mujeres regresan. Una de ellas cruza varias palabras para alentarlo a que cometa su fechoría y sale a vigilar la puerta. El niño se levanta y vuelve a la mesa.

Esta vez abre la gaveta y saca un paquete, que aparentemente es dinero y se lo mete entre la camisa y el pantalón para salir del lugar caminando, como si no hubiese pasado nada.

Lea también: Depresión crónica sufre hondureña que asesinó a su esposo por celos

El niño forzó la gaveta para llevarse todo lo que ahí estaba en ese momento.

El niño forzó la gaveta y llevarse todo lo que ahí estaba en ese momento.