Sucesos

Videobloguero hondureño recuerda a Igor Padilla con conmovedora canción

El comunicador cumple este 17 de enero un año de su asesinato que aún continúa sin explicaciones por parte de las autoridades

17.01.2018

San Pedro Sula, Honduras
El videobloguero hondureño, Henry Mejía, mejor conocido como JCA, La Voz Sentimental, le dedicó una canción al periodista Igor Padilla, que este miércoles cumple un año desde su asesinato.

El conocido joven escribió la letra y editó el video que dura 3 minutos con 18 segundos para rendirle tributo al comunicador y productor de varios programas televisivos y películas.

En su clip, JCA, La Voz Sentimental, recuerda el día en que Padilla fue ultimado por varias personas desconocidas mientras se encontraba en la grabación de un anuncio comercial en la colonia Suyapa de la ciudad de San Pedro Sula.

De interés: La cronología del asesinato del periodista Igor Padilla en San Pedros Sula

El chico grabó el video en un cementerio y lo acompañó con varias imágenes del periodista que cubría la sección de sucesos en la ciudad industrial para el canal capitalino HCH.

El material fue publicado a esos de las 5:00 de la mañana y ha tenido una buena aceptación por parte de los hondureños, quienes recuerdan el crimen contra el reportero a manos de personas desconocidas.

El 17 de enero del 2017, Padilla se encontraba junto a su equipo de trabajo en un restaurante de la 9 calle, 14 avenida de la colonia Suyapa de San Pedros Sula, cuando recibió una llamada de una supuesta mujer para que saliera.

El productor del programa 'Los Verduleros' atendió la petición y afuera del negocio fue acribillado por encapuchados, quienes posteriormente huyeron de la escena del crimen.

Un día después, las autoridades capturaron a una mujer identificada como Marta Yolanda Ortez, alias “La Gorda”, por ser la presunta fémina que se comunicó con el periodista antes de su muerte, pero la capturada quedó en libertad luego que el Ministerio Público no contara con un requerimiento fiscal en su contra.

En otra operación, elementos de seguridad capturaron a varios miembros de la pandilla 18 en la colonia La Unión de la zona norte del país, entre ellos 'Little Sam', quien unos días antes de El Pozo.

Tras las capturas y las vinculaciones, las autoridades declararon el caso en secretividad y desde ese día no se conoció más sobre el asesinato de Igor Padilla, a un año de su muerte.

Le puede interesar: Preguntas que siguen sin respuesta en el caso de Igor Padilla