Sucesos

Dictan detención judicial a hondureña que mató a su esposo frente a la amante

La fémina encontró a su esposo con otra mujer, lo que provocó su enojo al grado de quitarle la vida en el apartamento que compartían

16.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Detención judicial le fue dictada en las últimas horas a Erika Yanina Montoya Soto acusada del delito de parricidio en perjuicio de su esposo, Josué Daniel Vásquez Ochoa.

Tras confesar el crimen, la mujer fue llevada a su audiencia de declaración de imputados, donde un juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la ciudad de San Pedro Sula le impuso las medidas cautelares.

Asimismo, el juez convalidó las pruebas de la absorción atómica realizadas a la imputada, las cuales se utilizan para determinar la existencia de los elementos: plomo, bario y antimonio, en las manos de una persona que se presume realizó disparos con arma de fuego.

De interés: Mujer que mató a su marido en San Pedro Sula fue acusada de parricidio

De igual forma, el togado declaró con lugar las pretensiones de la defensa, para que a la implicada en el crimen de Vásquez Ochoa se le realicen evaluaciones psicológicas y el análisis del vaciado de los teléfonos móviles decomisados en la escena del crimen.

Erika Yanina Montoya Soto deberá presentarse a su audiencia inicial el próximo 19 de enero a las 11 de la mañana tal y como lo estable la ley.

Vea: Así era Josué Vásquez, el hombre que fue asesinado por su esposa en San Pedro Sula

Los hechos
De acuerdo a las informaciones, el pasado 13 de enero, a eso de las 8:30 AM, Vásquez Ochoa se encontraba con una mujer en su apartamento ubicado en la colonia Montefresco, en la 32 calle y 14 avenida en San Pedro Sula, cuando llegó su compañera de hogar.

Montoya Soto, acompañada por sus dos hijas menores, le pidió a su esposo Josué Daniel que abriera la puerta y al ingresar comenzaron a discutir y luego a agredirse físicamente.

Ericka se fue del lugar, mientras que Josué Daniel presentó denuncia en el Centro Integrado Interinstitucional (Cein), porque fue herido con un cuchillo por su esposa.

A eso de las 2:30 PM Josué Daniel regresó a su apartamento donde fue sorprendido por Ericka Yanina, quien estaba en el interior del inmueble con un arma en la mano con la que le disparó en varias ocasiones, según la acusación de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida.

El testigo de la Fiscalía relata en su declaración que la mujer disparó en dos ocasiones en contra del hombre, por lo que decidió correr y esconderse en otro apartamento.

Lea también: Testigos identifican al hombre que mató a un niño de 11 años