Sucesos

Capturan a sujeto que llevaba raptado a taxista que para salvarse provocó accidente

La víctima intentó quitarle el arma al sospechoso por lo que perdió el control del vehículo y fue a impactar contra otro automotor

FOTOGALERÍA
14.01.2018

Comayagua, Honduras
La Policía Nacional capturó este domingo a un supuesto asaltante que llevaba secuestrado a un taxista que para salvar su vida fue a impactar la unidad en la que se conducía contra otro vehículo, dejando como resultado cinco personas heridas en Comayagua.

El ahora detenido fue identificado con el nombre de Fredys Otilio Martínez López (20), originario y residente de la colonia Nueva Ceibita de Comayagua quién, según investigaciones de la DPI, se dedica a cometer robos a mano armada a personas, negocios y carros repartidores en el municipio de Comayagua y alrededores.

Se había dado a la fuga
La tarde del sábado la policía fue alertada de que un sujeto armado había interceptado al conductor de un taxi y lo llevaba raptado, por lo que se inició con un operativo, logrando ubicar al sospechoso, cuando huía de la escena de un accidente de tránsito.

Al detenido se le decomisó una arma de fuego.

Al parecer, el taxista intentó quitarle el arma al sospechoso e inició un forcejeo, por lo que al perder el control del vehículo se salió de la calle y fue a impactar contra otro automotor tipo camión que se volcó, resultando varias cinco personas con lesiones leves, entre ellos tres niños.

Los perjudicados en el accidente vial fueron identificados como Nelson Oseguera (23), Mayeli Mejía Argueta (8), Irma Selena Mejía (12) y Yuri Argueta Mejía (11).

Golpes contusos, laceraciones y una víctima con posible fractura en clavícula presentaban los heridos, pero todos estables, según personal médico.

Martínez López al ver el accidente, desistió de su cometido y salió huyendo del lugar, pero fue detenido a varios metros por elementos policiales.

Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo revolver, cuya procedencia se encientra bajo investigación.

Lea además: Detienen a conductor por provocar muerte de dos hermanos