Sucesos

Audiencia inicial para padrastro y vecino por violación de menor de edad en Lempira

La niña fue abusada sexualmente en una cantina en Lempira, pero la investigación determinó que está embarazada de su padrastro quien abusaba de ella desde mucho antes y la madre no hacía nada para impedirlo

14.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una audiencia inicial se realizó esta semana contra dos de las tres personas acusadas por la violación de una menor a quien su abusador le emborrachó en Lempira, al occidente de Honduras.

La acusación abarca a María Pastora Vásquez, madre de la menor, a quien se capturó recientemente por ser cómplice de la violación de su hija debido a que ella le decía a la menor que tenía que obedecer lo que su padrastro le pedía.

La niña fue abusada sexualmente en una cantina en el departamento de Lempira y el aberrante hecho fue denunciado por vecinos del sector que encontraron a la menor tirada en la calle y desnuda.

Tras una investigación se capturó al padrastro de la menor Eusebio Vásquez Pérez quien según declaración de la víctima desde hace mucho tiempo ha abusado de ella y ahora se encuentra en estado de embarazo tras los múltiples abusos.

Asimismo se detuvo a Genaro López Manueles a quien se le supone responsable del delito de Violación Especial, ya que testigos lo vieron abusar de la niña cuando se encontraba tirada en el suelo y en estado de ebriedad en un camino de herradura de San Manuel en Lempira.

La audiencia inicial contra los imputados Eusebio Vásquez y Genaro López se realizó el viernes en los Juzgados de Lempira. Mientras que en el caso de la madre aún no se conoce la fecha de su proceso.

Lea además: Trágica y violenta, así fue la segunda semana de enero