Sucesos

Sospechoso de matar a niño en Lempira: 'Al cipote lo trajeron baleado de una finca; yo no fui”

José Macario Villanueva Lara fue capturado a eso de las 9:30 de la mañana en la montaña de Celaque, donde supuestamente se ocultaba

09.01.2018

Lempira, Honduras
Como una mentira calificó las acusaciones en su contra el hombre que presuntamente le quitó la vida a un niño de 11 años que se le abalanzó para evitar que violara a su hermana.

José Macario Villanueva Lara fue capturado a eso de las 9:30 de la mañana en la montaña de Celaque, donde supuestamente se ocultaba tras haberle quitado la vida al pequeño José Esteba Flores.

“Son mentira, son mentira, son mentira a ese cipote lo trajeron baleado de una finca, yo no le hice nada. Yo estaba en mi casa comiéndome una tortillita y cuidando un cipote, tengo testigos”, relató Villanueva Lara a un canal de televisión que lo abordó en una de las bartolinas de la Jefatura Policial de Gracias, Lempira.

De interés: Así fue la captura del presunto asesino del niño de 11 años en Lempira

El hombre, de unos 1.60 metros de altura, que vestía una camisa café, un suéter negro, pantalón jean y botas de hule, presentaba varias heridas en su rostro y su cuerpo sucio.

Tras preguntársele sobre el crimen, el detenido lo negó rotundamente, al mismo tiempo que desmintió que haya estado escondido, porque, según él, las autoridades lo capturaron cuando ingresaba a su casa de habitación.

“Yo venía de cortar (café), llegué a las 11:00 (a la casa)”, reiteraba el sospechoso al preguntársele sobre el crimen. Asimismo, dijo no saber por qué lo señala la familia del menor.

“Al cipote lo fueron a traer a una finca que a saber de quién sería”, justificó el presunto criminal, quien reiteró que el domingo se encontraba jugando con un 'cipotio' (niño) en su casa de habitación y se dio cuenta del crimen por la bulla de los pobladores.

José Macario fue capturado esta mañana por elementos de la DPI en un sector oculto de la montaña de Celaque, donde los investigadores aseguran haberse internado por más de 48 horas para darle detención.

El hombre será presentado ante los tribunales de justicia, donde tendrá que enfrentar un proceso penal y demostrar que no tuvo participación en el intento de violación contra la niña y el asesinato de su hermanito.

Lea también: Pasajero de un autobús golpean a presunto ladrón en Choloma