Sucesos

Capturan al presunto asesino de niño que impidió que violara a su hermanita en Lempira

El responsable del abominable crimen era buscado desde el domingo. José Villanueva fue puesto a la orden de las autoridades

FOTOGALERÍA
09.01.2018

Lempira, Honduras
El presunto responsable de asesinar a un niño de 11 años que se le abalanzó para rescatar a su hermanita cuando intentaba violarla, fue capturado la mañana de este martes por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El hecho, que se registró el pasado domingo en el caserío de Limón en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, fue repudiado por la población hondureña, quien pidió la rápida captura del responsable.

Desde ese momento, un equipo de investigadores de la DPI se movilizó a la zona para dar con el paradero del malhechor, quien fue identificado como José Macario Villanueva Lara.

Lea también: Camión cisterna atropella y mata a peatón en el anillo periférico

De acuerdo a informaciones, Villanueva Lara, tomó por la fuerza a la niña para abusar sexualmente de ella, sin embargo, el menor se le abalanzó para impedírselo.

En el intento del menor, el hombre se sacó su arma de fuego y le disparó a la cabeza, dejándolo gravemente herido, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Los vecinos, al escuchar el disparo, llegaron a hasta el sector, donde encontraron al infante gravemente herido, por lo que lo trasladaron al Hospital Juan Manuel Gálvez, donde murió minutos después.

El responsable del abominable crimen era buscado por toda la región desde el domingo, pero fue hasta este martes –tres días después del hecho- que logró ser capturado.

'Con apoyo de la ciudadanía nos enfrascamos en la montaña de Celaque y a las 9:30 (de este martes) se le dio captura', manifestó el jefe de la Jefatura Metropolitana de Gracias, Lempira'.

Detalló que 'fue una larga tarea donde se tuvieron que internar en la selva y a la hora de la captura se le encontró droga, supuesta marihuana',

En las próximas horas el presunto criminal será presentado ante la fiscalía correspondiente, donde se le comenzará un trámite judicial por la muerte del pequeño entre otros ilícitos.

De interés: Matan a maestro en colonia Montefresco de San Pedros Sula