Sucesos

Niña que fue violada mientras cuidaba a su padre borracho está embarazada

La menor fue llevada a un centro asistencial, donde mediante pruebas forenses constataron que la menor estaba embarazada

FOTOGALERÍA
08.01.2018

Lempira, Honduras
Los dos presuntos responsables de embriagar a una menor de 14 años para posteriormente violarla, fueron capturados la mañana de este lune s por autoridades hondureñas.

El caso, que enardeció a la población hondureña, se registró el pasado primero de enero, cuando los vecinos encontraron inconsciente y casi desnuda en una solitaria calle de en la aldea Guacutao del municipio de San Manuel de Colohete.

Los pobladores informaron que la menor había llegado a una cantina para cuidar a su padrastro, quien ingresó con otras personas a ingerir bebidas alcohólicas, que también ofrecieron a la menor.

Tras varios tragos de licor, la pequeña se quedó inconsciente, acción que aprovecharon los sospechosos para abusar sexualmente de ella y dejarla sin ropa.

Lea también: Hombre mata a niño que se le abalanzó para que no violara a su hermana

Por este hecho, las autoridades capturaron a Eucebio Vásquez Pérez (56), quién es padrastro de la víctima y a Genaro López Manueles (63), uno de los supuestos violadores.

De acuerdo a las investigaciones, la menor venía siendo abusada sexualmente desde hacía un año por su padrastro Eusebio Vásquez, por lo que actualmente tiene dos meses de embarazo, según el dictamen de Medicina Forense.

Asimismo, el informe detalla que el pasado 31 de diciembre, el segundo sospechoso Genaro López invitó al señor Vásquez y a la víctima a ingerir bebidas alcohólicas, hasta que estos quedaron inconscientes, posteriormente abusó sexualmente de la víctima y la dejó a la orilla de una calle donde fue auxiliada por vecinos.

Actualmente la víctima está recibiendo ayuda psicológica y se encuentra bajo los cuidados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, (DINAF).

De interés: Autoridades de Honduras evaluarán con ADN y otras prueba a implicados en el caso Collier

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva para que respondan por el delito que se les acusa.

Autoridades informaron además que la madre de la niña era cómplice de Vásquez y atestiguaba los abusos sexuales contra su propia hija.

Sin embargo, actualmente se encuentra desaparecida y autoridades realizan operativos para darle captura. La fémina estaría en San Pedro Sula, dijeron agentes policiales.

La menor fue auxiliada por los vecinos de la zona tras encontrarla en la calle desnuda y con signos de violación.

La menor fue auxiliada por los vecinos de la zona tras encontrarla en la calle desnuda y con signos de violación.