Sucesos

Desgarrador relato de esposa de un comerciante asesinado en Olancho

El hecho ocurrió frente al pequeño negocio que el hombre había abierto hace un mes

06.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Luto, dolor y consternación hay en una familia de comerciantes de Juticalpa, Olancho, luego que la noche del viernes fuera asesinado el dueño de un populoso restaurante chino.

Julio César Uclés Molina, fue víctima de la violencia mientras cenaba frente a su pequeño negocio.

“Solo llegaron a quitarle la vida, él estaba sentado comiéndose un bocado y quedó con su bocado en la boca y me le dispararon en la cabeza”, comentó la acongojada mujer.

Uclés Molina, que era padre de cinco niños y abuelo de un menor recibió un disparo en la cabeza tras haber recibido amenazas por abrir un restaurante de comida china en esa zona del país.

Foto: El Heraldo

Frente al negocio quedó el cuerpo sin vida de Julio César.
Según relató su esposa, agobiada de llanto, en un mes el negocio de alimentos había adquirido tanta popularidad por lo rico y lo barato del precio que levantó la envidia en otras personas.

Aseguró que en una ocasión, su esposo le comentó “amor si aparezco muerto fueron los chinos porque me llegaron amenazar”.

“Él era mi esposo, toda una vida por delante. ¿por qué se ensañaron con la vida de mi esposo, si él no se lo merecía?”, expresaba la mujer mientras era abrazada por uno de sus hijos.

El hombre, que era cabeza del hogar, será llevado hacia Choluteca, donde será velado y sepultado.