Sucesos

En golpes finalizan los operativos de prevención y seguridad en Choluteca

Desde tempranas horas del día se realizaron inspecciones en barrios de la salida de Marcovia

04.01.2018

Choluteca, Honduras
Los operativos de prevención y seguridad implementados en los barrios y colonias de Choluteca por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) no terminaron como se esperaba.

Enfrentamientos
Luego de varias horas de recorrer al menos cuatro vecindarios del sector sureste de la ciudad, ubicados en la salida al municipio de Marcovia, los pobladores se enfrentaron con los elementos de seguridad, terminando con varias personas lesionadas.

El incidente se reportó a eso de la 1:30 de la tarde de este jueves cuando los uniformados se dispusieron a desalojar a un grupo de personas que se habían tomado la carretera que conecta ambos municipios.

Los manifestantes trataron de refugiarse en las viviendas cercanas, al tiempo que lanzaban piedras, terminando lesionadas al menos dos personas, un muchacho y una joven con dos meses de embarazo, quienes aseguran recibieron golpes de los militares.

Las autoridades de Fusina aún no se han pronunciado al respecto, solo se informó que la acción obedecía a una estrategia para evitar actos delincuenciales en la zona, la cual se ha convertido en el sitio de enfrentamiento constante entre autoridades y manifestantes, puesto que se encuentra en la salida a Marcovia.

Lea además: Deportan a hondureño de EEUU acusado de tortura