Sucesos

Medicina Forense: No hubo suplantación de cuerpos de víctimas de accidente donde murió Hilda Hernández

La información fue confirmada por la jefa de Medicina Forense Julissa Villanueva, luego de brindar un informe anual de esa institución en el que descató el accidente aéreo registrado el 16 de diciembre

FOTOGALERÍA
04.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, aseguró este jueves que los cuerpos recolectados tras el accidente del helicóptero donde viajaba Hilda Hernández y cinco personas más fueron identificados mediante el ADN.

La titular garantizó además que no hubo ninguna suplantación de cuerpos.

La tragedia aérea que enlutó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por la muerte de su hermana y a cinco familias más se registró el pasado sábado 16 de diciembre.

La información fue confirmada este jueves por la jefa de Medicina Forense luego de realizar el informe anual de esa institución. En dicho informe Villanueva reportó además un 30% de disminución de homicidios en el país

'La Dirección General de Ciencias Forenses reporta una disminución de 30 por ciento de homicidios en el país', dijo.

Villanueva informó que hubo 1,201 muertes violentas menos en comparación al año anterior. A su vez se registraron 24 personas fallecidas en 2017 relacionadas a la crisis post electoral.

Asimismo se registró durante el año pasado 10 víctimas de accidentes aéreos. Entre ellas las del accidente del helicóptero que cayó en Yerba Buena, donde perdió la vida Hilda Hernández.

Villanueva recalcó que los cuerpos fueron identificados con ADN y que se garantiza que no hubo ninguna suplantación de los cadáveres.

Vea además: Primera Dama, Ana García, rompe en llanto al recordar a Hilda Hernández