Sucesos

Supuesto narco hondureño 'Macho Prieto' rechaza ser extraditado a Estados Unidos

El hondureño guardará prisión mientras la justicia de Guatemala realiza el proceo judicial respectivo

03.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El hondureño Alex Díaz y/o Mauricio Castillo Sanabria alias el 'Macho Prieto', señalado por el delito de narcotrádico, rechazó este miércoles ante la justicia de Guatemala ser extraditado a Estados Unidos.

'Macho Prieto' dijo ante los jueces que 'nNo me allano al proceso de extradición, esperaré las pruebas'. En ese sentido, los integrantes del Tribunal Segundo de Sentencia resolvierono dar la prisión preventiva al hondureño hasta que se realice el proceso de extradición. Asimismo, se otorgó un plazo de 40 días para que la fiscalía estadounidense presente las pruebas.



El fiscal guatemalteco Donato García, explicó que el verdadero nombre del acusado es José Mauricio Castillo Sanabria. Sin embargo evadía a las autoridades de Hondurass y Guatemala haciéndose llamar Alex Ernesto Díaz Torres en Guatemala.

De acuerdo a la investigación elhondureño 'fue miembro de una organización de tráfico de drogas que trasegaba cocaína de Sudamérica hasta México y Estados Unidos a través de Honduras y Guatemala.

Con información de: Soy502.com