Sucesos

Honduras: Dos muertos producto de tres ataques contra el transporte público en menos de 12 horas

El golpeado rubro del transporte público vuelve a ser víctima del crimen, tras perder a dos de sus conductores

FOTOGALERÍA
03.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un taxista fallecido, otro herido y un conductor de autobús acribillado a balazos es el saldo de tres ataques a unidades de transporte público en las últimas 12 horas en Honduras.

Apenas comienza el año y el golpeado rubro del transporte ya es víctima de la criminalidad y grupos extorsionadores que se han convertido en su cáncer.

La primera víctima se registró en horas de la noche del martes en pleno centro de la capital hondureña, cuando el joven Olman Eduardo Herrera Paz (22) recibió varios impactos de bala en su cuerpo, segándole la vida casi instantáneamente.

De acuerdo con el relato de testigos, un grupo de taxistas estaba en compañía de la víctima, afuera de sus unidades, cuando de pronto llegó un individuo a cobrar la renta de extorsión, ambos empezaron una fuerte discusión y el sicario sacó su arma y le infirió varios impactos en el cuerpo.

Esta es la identidad del joven conductor de taxi asesinado en el centro de la capital de Honduras.

Esta es la identidad del joven conductor de taxi asesinado en el centro de la capital de Honduras.


Pese a que la víctima fue trasladada de inmediato por sus compañeros a un centro hospitalario privado de la capital, falleció horas después.

Otro ataque
Un taxista estuvo a punto de morir esa misma noche, pero en el barrio La Hoya de la capital, cuando individuos fuertemente armados lo interceptaron para quitarle la vida.

El transportista, de quien se desconoce el nombre, se encontraba en el punto de taxis de la ruta La Hoya-Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuando fue atacado.

El barrio La Hoya de la capital de Honduras también está siendo golpeado por la criminalidad. (Foto: Álex Pérez / EL HERALDO)

El barrio La Hoya de la capital también está siendo golpeado por la criminalidad (Foto: Álex Pérez / EL HERALDO).


El hombre fue llevado de inmediato a un centro asistencial para ser atendido. Hasta el momento se desconoce su estado de salud, y las causas del hecho, no obstante, las autoridades manejan como primer hipótesis el cobro de la extorsión.

Crimen en San Pedro Sula
Un conductor de autobús ejecutivo perdió la vida de manera violenta la mañana de este miércoles en el barrio Lempira de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada preliminarmente como Agenor Moreno , quien conducía la unidad 115, la cual quedó entre la 10 calle, 8 avenida del centro de la ciudad.

En primera instancia se conoce que individuos fuertemente armados que se conducían en una camioneta interceptaron la unidad para dispararle a quemarropa al transportista.

Esta es la unidad de transporte en la que quedó el cuerpo del conductor en San Pedro Sula.

Esta es la unidad de transporte en la que quedó el cuerpo del conductor en San Pedro Sula.
Pese a que las indagaciones aún están en proceso, las autoridades aseguran que el primer causal que se investiga es el cobro de la extorsión, del que se ha quejado durante los últimos años el rubro del transporte.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, esta mañana amaneció militarizado el punto de taxis de la colonia 21 de Octubre en la capital.