Sucesos

Supuesto pandillero trabajaba como conserje en la Corte Suprema de Justicia  

Policía Nacional dio captura al hombre el pasado 24 de diciembre cuando al parece estaba cobrando extorsiones en Tegucigalpa

29.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto pandillero de la mara 18 se habría infiltrado como trabajador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y ha sido capturado en los últimas días en Tegucigalpa, informaron autoridades este viernes.

El hombre responde al nombre de Misael Elvir Joya y fue atrapado el pasado 24 de diciembre en un sector de la capital de Honduras, cometiendo el delito de extorsión, además violando la ordenanza de no portación de armas, además de unos 40,000 lempiras en efectivo, más un lote de joyas, producto de esta actiavidad ilícita, reveló el canal HCH.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando al comprobar sus datos, se ha conocido que Elvir Joya es empleado de la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia, donde laboraba como conserje.

'Sí, labora para el poder judicial, lo hace para la secretaría general, no para la presidencia, debo aclarar. Este jóven ya ha sido presentado al juzgado donde se e seguirá el proceso según mande el Código Penal', aclaró y confirmó Melvin Duarte, vocero del poer judicial.

Cómo se dio la captura
'Fue una denuncia anónima que se interpuso el pasado 23 de diciembre, sobre una operación que se iba a dar el día 24. En efecto, la operación se dio en una gasolinera cerca de Prados Universitarios y fue una transacción de un kilo de droga. Fueron capturadas tres personas: el joven que trabaja para la secretaría general: Misael Isaac Elvir Trejo y las otras dos personas que se conducían en otro vehículo.

Todos fueron capturados por elementos de la Agencia Nacional Antiextorsión. El proceso se le siguió por tráfico de drogas y fue dictado el auto de formal procesamiento, solamente por tráfico de drogas, ya que en relación de la portación de armas, él presentó un permiso, por lo que se le dio sobreseimiento', explicó Duarte a medios de comunicación.

Elvir Joya ha sido trasladado a la Penitenciaria Nacional, tras la declaración de imputados.