Sucesos

Recupera 103 chalecos policiales sustraídos durante saqueos en Honduras

La vestimenta de uso exclusivo policial, fue abandonada por sujetos desconocidos en un sector de San Pedro Sula

27.12.2017

Cortés, Honduras
Más de 100 chalecos de uso exclusivo policial fueron recuperados en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria, luego de ser abandonados por sujetos desconocidos en un sector de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La vestimenta protectora policial había sido extraída de forma violenta durante la quema del edificio de la Sub Estación Policial de Brisas del Valle, ubicada en Cofradía Cortés, por manifestantes que protestaban durante la crisis política pos-electoral.

El acto vandálico se registró el 1 de diciembre.

Los agentes policiales recibieron información de que la noche de este martes 26 de diciembre, en un basurero situado en un sector de la Colonia Brisas del Valle, personas que se conducían en un vehículo, se estacionaron para abandonar varios sacos de mezcal color rojo, dándose a la fuga de forma inmediata.

Las características del vehículo ya están en poder de la Policía Nacional, por lo que sería identificado en las próximas horas.

Una llamada de denuncia por un ciudadano alertó a las autoridades en lo que inicialmente se presumía eran cadáveres encostalados, por lo que de inmediato un grupo de policías acudió al lugar para descubrir que se trataba de indumentaria policial.

Foto: El Heraldo

Una persona alertó sobre posibles encostalados, pero se trataba de los chalecos que fueron a abandonar al lugar.


En el lugar, se corroboró la existencia de 103 Chalecos antibalas que según versión de las autoridades serían reciclados ya que su tiempo de uso y calidad para ejercer su función había caducado.

Actualmente, agentes de investigación y tratamiento de la información ejecutan acciones policiales para dar con el paradero de los responsables de este ilícito.

Lea además: Capturan a abuelo violador en Tegucigalpa