Sucesos

Joven hondureño que sobrevivió a accidente urge de ayuda; su novia murió

Familiares de Andrés suplican por una ayuda para cubrir los elevados gastos médicos tras el fatal accidente

FOTOGALERÍA
27.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Tú eres fuerte y te recuperarás. Diosito está contigo' es uno de los mensajes que sobresale en el perfil de Facebook de Eduardo Andrés Gamez Heredia, un joven sampedrano que sobrevivió a un fatal accidente mientras se conducía con su novia Andrea Hernández, la mañana de Navidad.

Después de una Nochebuena llena de celebraciones y abrazos, la fatalidad llegó sin avisar a la vida de la enamorada pareja el lunes 25 de diciembre. Andrea murió instantáneamente; Andrés lucha por su vida en un centro asistencial capitalino y su familia solicita la ayuda de los hondureños solidarios.

A través e Facebook se comparte una imagen con el mensaje 'Andrés te necesita. El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás. Apoyemos a nuestro campeón'. Si desea colaborar puede depositar a la cuenta de Bac 729053701.

Las oraciones de sus familiares y amigos más cercanos piden al Todopoderoso por la pronta recuperación de Andrés, un amante del ciclismo.

Información brindada por un amigo cercano, indica que el trágico suceso ocurrió la mañana de Navidad, cuando ambos jóvenes se conducían en una motocicleta por la carretera CA-5 y una rastra les quitó el derecho a vía.

Andrea murió de forma inmediata, debido a la gravedad de sus heridas. Sus familiares sepultaron sus restos, mientras el amor de su vida lucha por sobrevivir en la camilla de un hospital.

Vea: Quemados por pólvora suman 46 durante primeros días de Navidad

Foto: El Heraldo

Los donantes deben mostrar esta imagen en la Cruz Roja.
Delicado estado de salud
Después del trágico incidente Andrés recibió atención médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en el barrio La Granja de Tegucigalpa.

El joven ya fue sometido a tres operaciones y se encuentra hospitalizado en la sala de cuidados intensivos.

Sus familiares solicitan donantes de sangre. Si alguien que está en San Pedro Sula, Cortés y quiere apoyarlos puede presentarse a la Cruz Roja y abocarse a la doctora Ninoska Enamorado para que les brinde mayores detalles.

Además: Al menos 16 muertos entre el 24 y 25 de diciembre en Honduras

Así solicitan ayuda económica sus amigos y familiares.

Así solicitan ayuda económica sus amigos y familiares.


Enamorados
En sus perfiles sociales los jóvenes hacían público su romanticismo. Constantemente se compartían videos y mensajes que evidenciaban lo enamorados que estaban.

El último mensaje que Andrea publicó en el perfil de Andrés el pasado 21 de diciembre contenía la interpretación del famoso cantante español Jose Luis Perales 'Te quiero'.

'Cada vez que te beso me sabe a poco, cada vez que te tengo me vuelvo loco. Y cada vez cuando te miro, cada vez encuentro una razón para seguir viviendo. Te quiero, te quiero y eres el centro de mi corazón', se escucha en la última dedicatoria de amor.