Sucesos

Capturan a abuelo violador que ofrecía menor a otros hombres en Tegucigalpa

El detenido es pareja de la abuela de la víctima y aprovechaba cuando se quedaba solo con la niña para abusarla

27.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un hombre de la tercera edad fue capturado este miércoles por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por d elitos de violación especial y explotación sexual en perjuicio de una menor de 15 años.

El sospechoso venía cometiendo el aberrante ilícito desde hacía cuatro años, cuando la menor apenas tenía 11.

La detención se efectuó en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El detenido es pareja de la abuela de la víctima y fue identificado como Marco Antonio Varela, de 70 años de edad, a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable de cuatro delitos de violación especial, un delito de violación en su grado de ejecución de tentativa y explotación sexual comercial.

Según la denuncia, el sujeto no conforme con abusar de la menor también se la ofrecía a otros hombres a cambio de dinero.

Los hechos, iniciaron cuando la menor tenía 11 años de edad, Varela aprovechaba cuando quedaba sóla para abusarla sexualmente, posteriormente inició a ofrecerla a otros individuos a quienes les cobraba una cierta cantidad de dinero.

La víctima, cansada de lo que estaba sufriendo, solicitó ayuda a un testigo protegido con quien se abocó a la DPI y Ministerio Público, los que iniciaron las investigaciones, hasta lograr que un Juzgado ordenará la formal detención de Varela.

Actualmente la víctima recibe atención sicológica, para que pueda superar los abusos a los que fue sometida durante cuatro años.

Lea además: Capturan a hombres que saquearon y quemaron posta en El Progreso