Sucesos

'Ya como a las 12:00 estaba muerta': Tío de hondureña asesinada por su pareja en Nochebuena

Julia del Carmen se encontraba cuidando a sus hijos cuando su celosa pareja llegó a casa y le quitó la vida brutalmente

25.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Ya como a las 12:00 ya estaba muerta', relató consternado el tío de una hondureña que murió a manos de su pareja sentimental en Cedros, Francisco Morazán.

A eso de las 11:50 de la noche del 24 de diciembre el olor a pólvora se mezcló con el de la sangre de Julia del Carmen Cáceres Barahona, asesinada brutalmente por el hombre que decía amarla.

De acuerdo con un familiar de la fémina, de 34 años de edad, todo estaba bien en la vivienda ubicada en la colonia Santa Inés de Cedros, Francisco Morazán.

Sin embargo, esa paz fue interrumpida cuando José Luis Ávila llegó a la residencia y tras una discusión atacó con un machete a Julia del Carmen quien en ese momento cuidaba a sus tres hijos.

'Tras cometer el hecho se dio a la fuga. La policía llegó pero no lo encontró', dijo Pablo Barahona, tío de la mujer quien además dijo que este andaba en estado de ebriedad.

Contó además que en la humilde casa 'solo ellos dos se encontraban y tres niños. Ya como a las 12:00 ya estaba muerta'.

Minutos después llegaron familiares a la escena donde encontraron a Julia del Carmen ahogada en su propia sangre y con varias heridas en su cuerpo.

Posteriormente se hizo presente en el lugar personal forense quien trasladó el cadáver de la víctima hasta la morgue capitalina.

Mientras que autoridades no han informado-hasta el momento- sobre investigaciones del caso o la captura del autor de este feminicidio que se suma a la lista de estadísticas de asesinatos contra mujeres en Honduras.


FOTOS: Hondureñas que han perdido la vida a manos de sus parejas