Sucesos

Retiran cuerpo de polícia de tránsito que murió atropellado en Guasaule

El uniformado fue identificado como Francisco Javier Macoto Flores, de 23 años de edad, solo tenía un mes en la Policía

24.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Francisco Javier Macoto Flores
era un joven de 24 años lleno de metas y sueños por cumplir. Desde hacía apenas un mes había iniciado su carrera dentro de la Policía Nacional, en la que tanto él como su familia habían puesto todas sus esperanzas de un mejor futuro.

Pero este domingo todos estos proyectos y sueños fueron destruidos en instantes por el conductor de un vehículo pick up que acabó con la vida del policía perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) de Choluteca.

El causante se dio a la fuga
El hecho, en el cual el policía murió de manera instantánea, se registró en Guasaule, en el municipio de El Triunfo, Choluteca, alrededor de las 10:00 de la noche del sábado.

Jessica Macoto, hermana del uniformado, relató que “él venía en motocicleta con una pariente, iban para la casa del papá de Francisco Javier cuando un carro lo embistió de frente”.

Información preliminar proporcionada por la Policía indica que el carro tipo pick-up invadió el carril en el que venía la motocicleta que conducía el policía y una acompañante, cuyo nombre no fue precisado, lanzándolos por el aire. El conductor del carro se dio a la fuga y dejó el automotor abandonado en medio de la calle.

La familia del agente Macoto Flores explicó que el carro es de alguien de la zona y que posiblemente puedan identificarlo pronto.

Acababa de graduarse
El infortunado servidor público había egresado hace menos de dos meses del Instituto Tecnológico Policial (ITP), donde obtuvo su titulo como policía de la escala básica, en la promoción 93.

Al terminar sus estudios policiales fue asignado internamente a la estación policial de la colonia La Esperanza de la capital.

El jueves pasado había viajado desde la capital hasta la zona sur del país donde pasaría la Navidad junto a su padre y demás familiares.

Después de gozar de sus días de franco tenía que presentarse el martes 26 de diciembre para continuar con sus labores rutinarias, dijo su hermana.

Ayer, sus familiares y algunos compañeros de Tránsito retiraron el cuerpo de la morgue del Ministerio Público para luego trasladarlo a el Triunfo, donde será sepultado

Lea además: Accidente deja dos lesionados en salida al sur de Tegucigalpa