Sucesos

Dolor, llanto y desconsuelo en velorio de Patricia Valladares, víctima de accidente de helicóptero

La capitana de Infantería pereció junto a las otras cinco personas que abordaban el FAH-905 que se estrelló el sábado en Lepaterique, donde también murió Hilda Hernández

FOTOGALERÍA
18.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las lágrimas corrían sin control sobre las mejillas de sus familiares. El llanto de Dora Rubio, la madre, conmovió a las decenas de personas que llegaron a darle el último adiós a Patricia Valladares, capitana de Infantería que falleció en el mismo accidente aéreo que la exministra Hilda Hernández.

El dolor, llanto y desconsuelo fueron los protagonistas este lunes en el velorio de la edecán que acompañó a la hermana del presidente Juan Orlando Hernández en su último viaje.

En su hoja de vida profesional destaca que fue entrenada para brindarle protección a altos dignatarios del Estado, así como a diplomáticos y embajadores.

Y es que Valladares murió cuando el helicóptero FAH-905 se estrelló el sábado en la zona de la reserva biológica de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán.

Esta tarde sus restos esperan ser enterrados, luego que el domingo se realizara el proceso de identificación en la morgue capitalina tras una maratónica jornada de rescate por equipos forenses.

El sábado a eso 9:47 de la mañana los miembros de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) tuvieron la última comunicación con los pilotos Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, quienes también murieron en el fatídico accidente.

En la aeronave también viajaba Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, en compañía de los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas.

Vea además: FOTOS: Así fue el rescate de los restos de Hilda Hernández y las otras 5 víctimas