Sucesos

Aeronáutica Civil no tiene información fidedigna sobre accidente donde murió Hilda Hernández

En el accidente que se produjo en la comunidad de Yerba Buena, sector de Lepaterique murieron seis personas

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El director de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, dijo la tarde de este sábado que hasta el momento no hay información fidedigna sobre la tragedia aérea donde murió la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, junto a cinco personas más.

Lobo explicó que ellos solo son encargado de la supervisión de vuelos civiles y que el monitoreo del helicóptero donde falleció Hilda Hernández junto a la demás tripulación, era monitoreada por las Fuerzas Armadas de Honduras.

Le puede interesar: Último contacto entre la Torre de Control y el piloto del helicóptero

“No hay información fidedigna sobre este accidente, donde se está diciendo que no hay ningún sobreviviente, por lo tanto estaremos haciendo las comunicación pertinentes con la Fuerza Aérea como con nuestro equipo de comunicación aérea para poder constatar la información”, dijo el entrevistado.

Asimismo, se le preguntó sobre el audio de la última comunicación del piloto con la base de control, donde este no informó sobre el ascenso de la nave, por lo que la torre del control le reclamó.

Sin embargo, este decidió no referirse al tema y dijo que realizará las investigaciones del caso para dar información fidedigna del caso.

La información sobre la muerte de la exministra de Comunicaciones, la confirmó su hermano Marco Agusto Hernández, además del mismo mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde puso una fotografía de luto.

La aeronave era tripulada por el piloto al mando, el teniente de aviación Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto el sub teniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco y los pasajeros la ingeniera Hilda Hernández y la capitán de infantería Patricia Valladares y los miembros de seguridad, Nahum Lagos y Marcos Banegas.

+Trágico accidente de Hilada Hernández hace recordar la muerte del “Gordito Castellanos”