Sucesos

Joven piloto entre las víctimas del accidente de helicóptero en el que murió Hilda Hernández

Su nombre es Gerson Alcedín Díaz Nolasco, a quien sus amigos y familiares hoy lloran desconsoladamente

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una joven promesa de la aviación figura entre las víctimas mortales del accidente aéreo en el que falleció Hilda Hernández, exministra de Estrategia y Comunicación del actual gabinete.

Hilda, hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajaba en el helicóptero FAH-905 que se estrelló ese sábado en Yerba Buena, Lepaterique, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Entre los seis tripulantes de la aeronave sobresale el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, un joven talentoso y soñador que acompañó a la exfuncionaria en su último viaje.

Originario de Comayagua, el joven era bastante querido y admirado en su natal ciudad, puesto que la página de Facebook del Instituto Genaro Muñoz Hernández, lamentó su fatal muerte.

'Lamentamos informar que en el accidente que sufrió este día Hilda Hernandez, hermana del Presidente de la República también falleció uno de nuestros ex alumnos, El Subteniente de Aviación, Gerson Alcedin Diaz Nolasco. Le pedimos a Dios que le de resignación a su familia y que lo recoja en su santa Santa Gloria.'

Estas son las víctimas del fatal accidente:
Hilda Hernández ............ hermana de Juan Orlando Hernández
Iván Esaú Vásquez Portillo, teniente de aviación.......... piloto
Gerson Alcedín Díaz Nolasco, subteniente de aviación..... copiloto
Patricia Valladares.... capitana de Infantería
Nahúm Lagos y Marcos Banegas, miembros de seguridad.

Mira aquí la publicación: