Sucesos

Confirman muerte de la hermana del presidente Juan Orlando Hernandez y cinco personas más en accidente aéreo

La nave perdió comunicación con la torre de control desde las 9:00 de la mañana, hora en la que comenzó la búsqueda

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde viajaba la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández, junto a cinco personas más fue encontrado en la comunidad de Yerba Buena, zona de Lepaterique. No hay sobrevivientes.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, ninguna de las personas que viajaba en la aeronave rumbo al departamento de Comayagua sobrevivió.

En el helicóptero tambien viejaban el teniente de aviación Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto el sub teniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco y los pasajeros y la capitán de infantería Patricia Valladares y los los miembros de segurid Nahum Lagos y Marcos Banegas.

+Trágico accidente de Hilada Hernández hace recordar la muerte del “Gordito Castellanos”

Según datos proporcionados por la torre de control del aeropuerto Toncontín, el helicóptero despegó a las 9:34 de la mañana, reportando a las 9:47 horas que se encontraba ascendiendo a 10,000 pies y a 11 millas naúticas al oeste de Toncontín, estimando la llegada a as 9:55 A a la ciudad de Comayagua.

Al transcurrir el tiempo estimado de llegada a su destino y al no obtener la información de aterrizaje de la aeronave se activó el protocolo de seguridad establecido OPR de la Fuerza Aérea Hondureña.

De inmediato despegaron dos helicópteros tipo Bell 412 y Bell 429 para iniciar la localización de la aeronave en mención, sin embargo, fue minutos antes de las 4:00 de la tarde que dieron con el paradero.

Las FAH notificaron que al llegar al sector de Yerba Buena, no encontraron ninguna persona con vida, por lo que se presume que la nave se estrelló en la zona, este último dato todavía no ha sido confirmado por los expertos.

Le puede interesar: Último contacto entre la Torre de Control y el piloto del helicóptero