Sucesos

Capturan a dos menores presuntos miembros de la banda de Los Chirizos

Los dos jóvenes, entre ellos una mujer, fueron capturados en las cercanías de un centro comercial de la capital de Honduras

15.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos menores de edad, presuntos miembros de la banda “Los Chirizos”, fueron capturados la tarde de este viernes por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Entre las personas capturadas se encuentra una adolescente de 16 años, quien fue identificada como alias 'La fisher', originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Francisco Morazán.

De interés: Manifestantes incendian camión del ejército en colonia El Carrizal

Junto a ella fue detenido un menor conocido en el bajo mundo como 'Tierra”, quien reside en la colonia EL Rosario de la capital de Honduras.

Las autoridades lograron capturar a ambos sospechosos en el marco de la operación Paz y Democracia en las afueras de un centro comercial de Tegucigalpa.

A los presuntos integrantes de 'Los Chirizos' se les detuvo después de un trabajo de vigilancia y seguimiento realizado por la Fuerza Nacional Antiextorsión.

A la hora de su captura se les encontró 4,000 lempiras en efectivo, dinero supuestamente del cobro de extorsión, además se les quitó dos teléfonos móviles.

Las personas arrestadas serán remitido a la Fiscalía de la niñez por suponerlos responsables por la infracción penal de extorsión en contra de testigos protegidos.

Lea también: Hombre que se conducía en bicicleta muere al ser atropellado