Sucesos

Llegaron buscando al 'Chino' y al no hallarlo dispararon contra madre e hijo en Catacamas

14.12.2017

Catacamas, Honduras
Llegaron de sorpresa preguntando por un hombre apodado “Chino”, pero al no encontrarlo dentro de la vivienda dispararon contra una mujer y su hijo.

El ataque ocurrió la noche del miércoles en la colonia San Carlos, de la ciudad de Catacamas, cuando varios sujetos llegaron a la vivienda propiedad de doña Rubilia Cruz y escudándose en la penumbra llamaron a la puerta.

El llamado fue atendido por Roger Josiel Flores Cruz, hijo de doña Rubilia, pero cuando este se aprestaba a abrir la puerta, los facinerosos aprovecharon para introducirse al inmueble solo para arremeter directamente contra madre e hijo.

Buscaban al “Chino”
“Buscaban a ese mentado ‘Chino’, a ese era al que venían a matar, mi hermano salió y a él le pegaron los tiros”, relató una hermana de Roger y, a la vez, hija de doña Rubilia.

La mujer manifestó que alias “Chino” era un excuñado suyo y que no vivía en la casa junto a la familia.

Tras ultimar al joven de 23 años se adentraron en las habitaciones de la casa hasta encontrar a doña Rubilia, a quien le dispararon en reiteradas ocasiones, casi frente a los menores.

En la casa había seis personas, tres adultos, entre ellos los fallecidos y tres niños, nietos de doña Rubilia.

“Mi mamá le ayudaba a la gente, mi hermano tampoco era malo, ni tenemos enemigos, parece que haya sido una equivocación”, dijo la pariente.

Borraron evidencias
Los familiares en el afán de limpiar un poco la sangre emanada por los dos cuerpos, lavaron y limpiaron el piso, borrando con esa acción posibles evidencias dejadas por los hechores, que pudieron ayudar para esclarecer el doble crimen.

Aunque es un procedimiento legal de carácter obligatorio, todavía en horas de la mañana de este jueves el Ministerio Público los miembros de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones no habían llegado a la escena.

De igual manera, hasta el cierre de esta edición, los cadáveres no habían sido trasladados a la capital para practicarles la autopsia médico legal en Medicina Forense, como lo establece el debido proceso.

Lea además: Cohep pide a Mel que se vaya a Venezuela