Sucesos

Decomisan 16 fardos de supuesta cocaína en un camión en Gualaco, Olancho

La presunta droga hallada en un camión será trasladada hasta el Ministerio Público (MP) donde se investigará su procedencia

14.12.2017

Olancho, Honduras
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) decomisó la tarde de este jueves al menos 16 fardos de supuesta droga ocultos en un camión.

La incautación del vehículo se realizó en la aldea La Higuera, en La Venta, Gualaco, Olancho, luego de ser detectado que en el camión se transportaba la cocaína en una caleta o fondo falso.

Se trata de unos 500 kilos de cocaína de la cual se investiga si procedería de la avioneta que se estrelló y fue incinerada el pasado lunes en el mismo sector, departamento de Olancho donde fue hallada la droga.

El vehículo se encuentra en calidad de depósito en los predios de la Policia Militar, ubicado en las Casitas de Tegucigalpa.

VER AQUÍ: Lo que se sabe sobre el decomiso de drogas en Gualaco

A este decomiso se suma el realizado por las autoridades de Fusina en la misma comunidad de Gualaco, este miércoles, donde se logró ubicar otros 13 fardos en una hacienda, unos 429 kilos de cocaína. Sumando un aproximado de 957 kilos de cocaina, con los 429 decomisados en la Higuera.

Por esos 13 fardos ya se encuentran detenidos Carlos Ramiro Chirinos Solis y Selvin Efraín Henríquez Escobar.

Honduras: Narcos usan otras zonas de Centroamérica para llevar su droga

Al parecer la narcoavioneta hallada incinerada en Gualaco, horas antes había aterrizado en una pista clandestina donde dejaría la droga que hasta el momento ha sido incautada.

En esta acción participaron la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos mediante intercambio de información de inteligencia con las unidades antidrogas de la Policía Nacional y estos a su vez coordinado con el Juez de Jurisdicción Nacional para que se realizará la respectiva inspección de los dos vehículos.

De acuerdo con autoridades, el 79 por ciento de la droga que va en camino desde Sudamérica a ser consumida en Estados Unidos, pasa por Honduras.

Desde allí sube hacia Guatemala por la frontera de Copán, donde deja millonarias cantidades de dinero.

EL HERALDO le muestra cómo los carteles de la droga se distribuyeron el país