Sucesos

A causa del frío mueren dos personas en La Esperanza, Intibucá

Según autoridades hondureñas con estas dos víctimas ya suman tres los fallecidos en el territorio nacional a causa de las bajas temperaturas

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
A causa de las bajas temperaturas que se registran en el país, dos personas perdieron la vida la madrugada del miércoles en La Esperaza, Intibucá, occidente de Honduras.

Las víctimas no han sido identificadas, sin embargo, informes preliminares indican que la causa de muerte habría sido por la exposición a las bajas temperaturas que se han presentado desde el lunes 11 de diciembre.

Según autoridades hondureñas con estas dos personas ya suman tres los fallecidos en el territorio nacional, por lo que recomiendan abrigarse correctamente y tener mayor cuidado con niños y adultos mayores.

El tercer fallecido indentificado como Ever Javier Fúnez (41) fue encontrado sin vida el pasado martes en una calle del barrio Santa Teresa de Santa Rosa de Copán, donde se registró una temperatura de ocho grados centígrados.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que la influencia de una cuña de alta presión que se extiende desde territorio mexicano hacia Honduras, está produciendo vientos frescos del norte, pero con condiciones atmosféricas estables sobre la mayor parte del país.

Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el sábado 16 de diciembre, según informó Copeco.

Cabe mencionar que se mantuvo la alerta verde por 24 horas en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, esta inició el pasado lunes 11 de diciembre a las cinco de la tarde.