Sucesos

Niegan recurso de apelación a José Zamora por crimen contra Carlos Collier

El joven, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, no podrá defenderse en libertad, como solicitó su abogado

11.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Corte de Apelaciones Penal declaró este lunes no ha lugar el recurso de apelación presentado a favor de José Carlos Zamora, señalado por el crimen contra el universitario Carlos Emilio Collier.

Con esta determinación se confirma la decisión del juez de primera instancia que dictó auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva contra Zamora el 31 de octubre.

Es así que el acusado se seguirá defendiendo en prisión, donde permanece hace más de 50 días.

Zamora, es el único de los señalados por el crimen contra Collier que se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Cabe recordar que éste era el mejor amigo de la víctima, que fue encontrada sin vida en las cercanías de la colonia Loarque de Comayagüela, al sur de Honduras, el pasado 11 de octubre, cuando salió por la noche con cinco de sus amigos, pero jamás regresó a casa.

VEA: Cronología del caso Carlos Emilio Collier

Mientras tanto, la madre de Carlos Emilio, Tatiana Núñez, pide justicia por la muerte de su hijo y asegura que llegará hasta las últimas instancias hasta dar con el culpable del crimen.

Hasta el momento las autoridades no manejan una versión oficial de cómo ocurrieron los hechos, puesto que los sospechosos manejan versiones distintas.